top of page

Entrevista a ISAAC MAYA y el Drum and Bass en México


Isaac Maya Reconocido Dj Y Productor de la escena Mexicana de Drum and Bass nos respondió amablemente una entrevista sobre la escena de su pais y sus opiniones sobre otros temas.




-Cuéntanos un resumen acerca de lo que ha sido el inicio, de donde surgió y el desarrollo de Jungle Empire en México


JUNGLE EMPIRE nació en 2001 El colectivo lo fundaron Godfatha, Rhythmo y Octavio Pedraza. Poco tiempo después se sumarian John, Nasty y Larry, mejor conocido en la actualidad como DJ Gross, una de las figuras destacadas del hip hop y la bass music nacional. Durante los primeros años de vida del colectivo, trajeron a México a grandes nombres de la escena internacional como: Slip n Slide, Ryan Ruckus, Mc Tragedy, Saigon, Maniak, D-Bridge, Nu:Tone, Friction, Suv, Sub Focus, Shimon, Mc Tali, Silver,Danny Byrd, Juju, Marcus Visionary, LTJ Buken, entre otros.

Años después el colectivo sufrió cambios en su alineación con la salida de John y Rhythmo por cambio de residencia, se agregaron a sus filas nuevos miembros como Skull, Sicario y flavor el actual director de JE. yo me reincorporé a las filas de Empire en 2016

Cabe mencionar que en últimos años se ha traído a ciudad de México a Dj Marky, Audio, Dj SS , Brookes Brothers , Drumsound & Bassline Smith , Grooverider, Run Tingz Cru, kursiva, Bladerunner entre otros



- Como considera que ha sido la evolución de la escena Drum and Bass en México y como ve proyectado el futuro



La escena mexicana como todas en Latinoamérica ha sufrido de altibajos, yo creo que actualmente esta remontando muy fuerte con la entrada del Edm , muchos chicos están volteando a ver al Dnb con buenos ojos , es un gran momento para hacer fuerte la escena una vez más.



- Cuales son los subgéneros del Drum and Bass favoritos en México


Yo creo que todos tienen su público, pero como yo lo veo los que más gusta el público de aquí son el jungle el liquid y el nuerofunk , sin dejar de lado el roller que está entrando con todo en el gusto de los djs y el público


- Con respecto a la escena electrónica mexicana, como ves posicionado el Drum and Bass


Bastante bien , obvio no deja de ser una escena underground a comparación del género que este de moda en cada momento , pero nos hemos mantenido firmes a lo largo de los años


-El 2 de Marzo estarán celebrando el aniversario numero 18 de Jungle Empire. Con un gran evento muy conocido a nivel mundial como lo es World of Drum and Bass, cuéntanos acerca de sus invitados y que traerá este evento a sus asistentes


Estamos muy contentos de que se pudiera realizar en México en esta ocasión contaremos con Grooverider , SS y Drumsounds & Bassline Smith. desde casi los comienzos del colectivo SS nos ha brindado mucho su apoyo con booking para poder realizar muchos de nuestros eventos . ahora que tenemos la licencia para poder realizarlo queremos hacerlo año con año y que se haga toda una tradición también en nuestro país.


-Que trae el 2019 para Isaac Maya, nuevas producciones, lanzamientos giras? Cuéntanos un poco al respecto



2019 comenzó con todo, lanzamiento en Technique Recording uno de mis labels favoritos de toda mi carrera , nuevos lanzamientos para Run Tingz y No More Gods ( uno de los labels mas importantes de bass music en Mexico ) tocaré por primera vez en EDC y ya estoy planeado mi eurotour 2019 en tr muchos otros lanzamientos que oran viendo con el tiempo .


-Isaac Maya es el productor mas conocido de la escena Mexicana Dnb, para lograrlo Cuales han sido tus mayores retos


Pues el único reto ah sido tratar de superarme a mi mismo cada año, hacer cada vez mejor música y tratar de firmarla en el mejor label posible . no existe para mi otra forma de avanzar .


-Que artistas mexicanos o latinoamericanos de la escena Drum and bass nos recomiendas


Recomiendo ampliamente a Rainforest , Painted Skies, 7th Sense , Mukiyare



-Cuales son tus 5 artistas y productores favoritos del Drum and Bass


Los 5 artistas que más me gustan han variado a lo largo de los años pero podría decir que:Shy Fx, Dillinja, Serial Killaz ,Drumsound & bassline Smith Serum.


-Una recomendación o consejo para hacer un buen track para los nuevos artistas o productores emergentes del genero


La recomendación es no desesperarse , tomen su tiempo para cada cosa, no saquen tunes solo por sacar , estudien mucho , en la actualidad es mucho mas fácil tener tutoriales y feedback



-Para terminar aparte de la música ¿Que mas consideras que es tu pasión?


Me gusta mucho el ánime el ciclismo y el futball

-Para terminar aparte de la música ¿Que mas consideras que es tu pasión?


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page