top of page

Un vistazo al Drum & Bass desde los ojos de Hallucinator.

Estamos muy agradecidos con Hallucinator quienes muy amablemente nos dejaron esta entrevista exclusiva para Mas Bass, quienes nos estarán visitando en Colombia para finales de este 2018. 1. Hallucinator existe hace un buen tiempo y cada día se está convirtiendo en una entidad más grande en la escena Hardcore Drum & Bass, cuéntanos un poco sobre su carrera. Comenzó en 2007 como un trío, luego, alrededor del 2010, dos se mudaron del proyecto por motivos personales, y fue cuando Simone (Sygo ex S.M.O.K.E.) unió fuerzas para que el proyecto llegara a su verdadero equilibrio. Los primeros lanzamientos de Mindsaw Recordings (RIP) ganaron cierto interés mundial, pero fué después de que salió la nueva música y el primer lanzamiento en PRSPCT, Hallucinator se convirtió en un acto internacional bastante reconocido. Nunca hubiéramos pensado que una música escrita en nuestra habitación, en algunos momentos particulares de la vida, podría llegar a tantos corazones en todo el mundo. Todavía muy asombrado por eso!

2. En los últimos 10 años el Neurofunk ha evolucionado rápidamente, el sonido, las líneas de bajo, la masterización ... ¿Qué piensas de este proceso evolutivo de Drum & Bass? Tenemos la suerte de haber visto en primera persona toda la evolución del Drum & Bass desde el principio. Y está claro cómo pasó de ser una música orientada al breakbeat a algo mucho más nerd en cierto modo, donde el diseño de sonido parece ser lo más importante. Pero, aunque seguramente queríamos estar actualizados con nuevas técnicas y encontrar nuevas formas de expresarnos sónicamente (porque así es como se hace nueva música y se superan los límites de lo que es posible) Aún le damos prioridad al impacto y la memorabilidad. No estamos obsesionados por la necesidad de mostrar los trucos más nuevos o la línea base más intrincadamente esculpida, preferimos darle a nuestra audiencia algo que recordarán y que les hará temblar las botas. Es por eso que todavía agregamos algunos elementos humanos, como voces y guitarras a veces.

3. Ustedes reciben muchas propuestas de booking durante el año, ¿creen que es mejor administrar sus propios conciertos o la gestión de una agencia de management? Ambos tenemos agencias y también administramos nuestros propios conciertos.

4. ¿Cuales son sus países favorito para tocar? en cuanto a la reacción de la multitud, buenos promotores y buenas fiestas Eso sería muy difícil de decir, ya que no podía decir qué país es mejor que otro, vemos multitudes que lo entregan todo en todas partes donde tocamos, así que supongo que tenemos fanáticos realmente verdaderos y dedicados. Los promotores son una historia diferente, ya que puedes conocer a algunos muy buenos que realmente se preocupan por ti y por otros que hacen que te arrepientas. han tomado el concierto con ellos. Pero supongo que es parte de nuestro trabajo.

Su último álbum Iconoclasm tiene muchos artistas como Coppa, Gridlok, Sinister Souls y más, ¿cómo fue el trabajo durante las colaboraciones? ustedes se reunieron con todos los productores todo el tiempo, o tal vez trabajaron a través de skype o compartiendo los proyectos? Estas cosas ocurren por respeto mutuo, tanto musicalmente como personalmente. Nos gusta colaborar con personas que conocemos y nos gustan, por lo que es más que una alegría trabajar juntos. Y, por lo general, estas ideas nacen en el backstage, imaginando cómo sonaría una canción o lo que queremos lograr. Luego trabajamos en ello a distancia, enviando los stems y proyectos de ida y vuelta.

Una última pregunta, aparte del Drum & Bass, ¿que más consideran su pasión? Además de las películas de terror y ciencia ficción, a Simone le gusta aplastar su cuerpo sobre el asfalto cayéndose de su bicicleta de camino cuesta abajo, mientras que a Luca le encanta tomar fotografías de viejos lugares deteriorados y abandonados.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page